viernes, 20 de noviembre de 2020

SIMETRÍA EN LA NATURALEZA

  Los alumnos del IES "Sierra de San Pedro" en las asignaturas de EPVA y Biología han representado mariposas a través de la simetría bilateral o axial. Simetría bilateral quiere decir que tiene una línea de simetría o eje axial que divide la mariposa en dos partes iguales... 

  Para realizar estos dibujos de mariposas el alumnado se ha basado la información que el Departamento de Biología nos ha proporcionado. Dentro del mundo de los insectos, el orden de los lepidópteros se encuentra entre los grupos más recientes evolutivamente y con mayor número de especies, tan solo superado por los coleópteros. Solo en la península ibérica están catalogadas más de 2.000 especies de mariposas diurnas y nocturnas.Los alumnos han dibujado las siguientes mariposas: mariposa arlequín, mariposa monarca, mariposa isabelina, mariposa pavo real, entre otras..

  La técnica empleada por los alumnos ha sido la acuarela, técnica antes desconocida para ellos. Además se le ha pedido emplear todo lo estudiado anteriormente en este curso.

  Como en otras ocasiones hemos dicho, el arte y la naturaleza están íntimamente ligadas.


  Esperamos que os guste el resultado.



 
 











No hay comentarios:

Publicar un comentario