sábado, 12 de diciembre de 2020

TEXTURAS EN LAS TENCAS

No cabe duda de que el trabajo INTERDISCIPLINAR da siempre excelentes resultados y grandes satisfacciones para alumnos y profesores. Y hoy, como fruto de este tipo de trabajos colaborativos entre diferentes departamentos, los pasillos del IES "Sierra de San Pedro" se han vestido de peces de todos los colores y texturas, un regalo para la vista.

 

En este caso, el Departamento de Educación Plástica Visual y Audiovisual (EPVA), a través del Proyecto de Centro Interdisciplin-ARTE y el Departamento de Biología y Geología, a través de nuestro Proyecto de Innovación AQUAROCA, hemos puesto en marcha una EXPOSICIÓN en la que se trabajan las TEXTURAS aplicadas en este caso a la TENCA (Tinca tinca, L. 1758), especie de teleosteo de agua dulce muy abundante en nuestra Comunidad Autónoma y tan presente en nuestro cultivo acuapónico.

Los alumnos de 3° y 4° ESO han interpretado TENCAS valiéndose de todo lo aprendido en la primera evaluación pero en este trabajo las texturas han sido las protagonistas. Los alumnos han realizado estas tencas a través de TEXTURAS TÁCTILES Y VISUALES:

 

1) Las texturas táctiles o gráficas se han trabajado con materiales como: lápices, rotuladores, ceras, acuarelas...y con técnicas como: puntillismo, las líenas, planos, frotagge, estarcido, estampado...



2) En las texturas táctiles se han empleado diversos materiales: piedras, arena, hojas, ramas (texturas naturales) y otros artificiales (plásticos, cartones, telas...)

 

De esta manera, los alumnos de 3º y 4º ESO han aprendido a aplicar diferentes texturas visuales y táctiles y a la vez se han familiarizado con una de las principales especies de peces de nuestra región.

 

ESPERAMOS QUE OS GUSTE.









 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario